A través de un simple botón esta solución de reducido tamaño convierte los datos en PDF e incluso permite transformar rápidamente los documentos en archivos Word y Excel. Además, permite trabajar en la nube con las aplicaciones Evernote y Google Docs ya que los documentos son fáciles de compartir, acceder y almacenar desde cualquier lugar.
Como explica Jésus Cabañas, director de marketing de la división de Imaging de Fujitsu, esta solución permitirá simplificar y agilizar nuestros trámites con empresas y Administraciones, enriquecer nuestra comunicación online y facilitar la gestión de papeles en hogares y micropymes, entre otras muchas funcionalidades. “Con ScanSnap S1100 podremos subir la información de contacto de las tarjetas de visita al CRM online Salesforce.com, subir documentos directamente a SharePoint para arrancar un proceso de validación o aprobación o enviar rápidamente la información por la plataforma de email”.
En España, según los estudios de la Administración más del 97% de los trámites ya son accesibles por Internet, lo que da una idea de la necesidad de una gestión eficaz de la información, tanto para las organizaciones como para el consumidor. El nuevo miniescáner, que forma parte de la familia de soluciones ScanSnap –presentada en 2003- se venderá en tres versiones: Standard (165 euros PVP), Deluxe, que incorpora el software Rack2Filer v5.0 y la versión Narrador, gracias a la cual el equipo lee lo que se está digitalizando.