El año 2011 será uno de los momentos más emocionantes y cambiará las reglas del juego de nuestra historia. Solo trabajando juntos podremos aprovechar las enormes oportunidades que se presentarán en los próximos 12 meses. La experiencia y los elementos visuales, clave en los hábitos de compra
La manera de comprar tecnología está cambiando. La última generación de clientes sabe más de tecnología (o conocen a alguien que sabe) y, bombardeados por imágenes y colores, perciben los elementos visuales como algo más importante que nunca. Para ganar como industria, tenemos que seguir siendo transparentes en la comunicación, centrarnos en la experiencia que los consumidores reciben y la manera en que la tecnología mejora sus vidas. Las especificaciones de los productos continúan siendo secundarios frente a lo que esos productos permiten hacer a los usuarios.
Aquellos dispuestos a correr riesgos en 2011 serán los mejor posicionados para ganar. El gasto de consumo aumenta, el gasto empresarial está fluyendo de nuevo y cada empresa de TI está planificando cómo salir adelante en 2011. Los retos son: seguir dando respuesta a las necesidades de los clientes de la mejor manera posible y centrarse en las combinaciones de precio, rendimiento y valor que mejor satisfagan las necesidades de los clientes en los próximos 12 o 24 meses. Proporcionar productos listos para hoy y mañana es clave y hay un hambre de éxito que no se sentía desde hace tiempo.
2011 traerá consigo verdadero cambio e innovación. En AMD celebramos recientemente un hito clave: el primer envío de nuestra Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion a los clientes, una de las primeras piezas de verdadera innovación que la industria ha visto en mucho tiempo en el segmento de la CPU y GPU y que en 2011 llegará a los usuarios. Con la innovación viene la necesidad de comprender la nueva dinámica económica y las nuevas formas de trabajar con los partners para identificar oportunidades de ventas. La innovación deben estar vinculada a las necesidades y oportunidades del cliente y debe ayudar a toda la industria a dar un paso adelante. En 2011, AMD Fusion no será el futuro sino que es el presente.
Las alianzas tecnológicas son clave para el éxito
Los partners de negocio tendrán que trabajar juntos para identificar oportunidades, invertir recursos y crear un plan de trabajo de excelencia para impulsar el éxito. En AMD hemos forjado algunas alianzas empresariales asombrosas en 2010 y nos hemos comprometido a trabajar estrechamente con los ISV y socios de software y a dedicar más tiempo que nunca a formar y apoyar a nuestros socios de canal. La consolidación de las empresas, las ofertas y la tecnología continúan
A medida que las tecnologías del futuro llegan al mercado, se forman asociaciones naturales entre empresas en beneficio de empleados, consumidores e industria. La consolidación no es algo malo, nuestros equipos de I + D han sido capaces de desarrollar nuestro roadmap AMD Fusion mediante la adopción de esos principios.