La venta de dominios en Internet sube un 23% en 2010

Los más demandados fueron los acabados en .org, aunque también crecieron los .biz, .info y .com. Por su parte, los dominios .es cayeron un 30%.

Publicado el 02 Nov 2010

22085_01

El 2010 está siendo un gran año para la creación de nuevos dominios en Internet. Es la primera gran conclusión que arroja el estudio de este mercado que realiza la empresa Sedo.com, plataforma online de compra-venta de URL a nivel mundial.
Y es que si comparamos los tres primeros de 2010 con los de 2009 se observa un incremento del 23% en dominios vendidos. Gracias a ello, el volumen de ganancias ha sido de algo más de 16 millones de euros, con un precio medio de 1.593 euros por cada nueva web, lo que supone una subida del 6% en comparación el trimestre anterior. La URL más cara que se ha vendido ha sido Jerusalem.com con un precio que supera el medio millón de dólares. En las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) el .com vuelve a ser el líder, alcanzando un 74% las ventas. Sobre todos los dominios vendidos en Sedo el .com acapara un aplastante 46% de todas las ventas realizadas. Por su parte, las URL acabadas en .es consiguen una cuota del del 4% y vuelve a estar entre las más vendidas por países por delante de Holanda, Francia e Italia. Además, se confirma como una de las más caras dentro de Europa, ya que su valor medio es el segundo más alto después del de Francia, superando las terminaciones de Alemania o Gran Bretaña. “El negocio se mantiene en un gran nivel como vemos en el número de ventas y en el aumento de precios que se están consiguiendo” comenta Iván Díaz, director de Sedo para España. „Quien posee una cartera de dominios ha invertido en el oro de internet. El valor de los dominios como servicio relevante y producto está siendo, sin duda, cada vez más reconocido entre las empresas con el correspondiente aumento de la demanda y sus precios.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3