GTI, uno de los mayoristas de informática de referencia del mercado español, quiere ofrecer un servicio más especializado en tecnologías de Polycom, proveedor de sistemas de telepresencia y soluciones de vídeo y voz. En esta nueva fase, y después de un año de la firma del acuerdo entre ambas compañías, Neovalia, la marca de valor de GTI, pasará a realizar la gestión del portfolio completo de soluciones de videoconferencia, infraestructura, grabación y video de este fabricante. GTI asegura que estos sistemas requieren un tipo de servicio muy específico y mayores niveles de capacitación.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo a corto plazo fabricante y mayorista está la formación de un equipo de trabajo más capacitado y constituido por cinco personas. “La idea es disponer de un equipo con una alta preparación, capaz de realizar configuraciones complejas y proyectos piloto, y que cuente con la capacitación necesaria para aportar a los clientes asesoramiento y un servicio adecuado y ajustado a las diferentes necesidades”, comenta Alberto González, director de Neovalia en GTI.
Para Carlos Fernández, director general de Polycom para España y Portugal, “este anuncio pone de manifiesto el éxito del acuerdo firmado entre ambas compañías, y tiene gran valor en nuestra estrategia para dar respuesta a las necesidades que, en materia de comunicaciones, tienen empresas de ambos mercados”.
“El mercado de la videoconferencia tiene un gran potencial de negocio, derivado de los múltiples beneficios que estas soluciones aportan a sus usuarios, que no se centra exclusivamente en la venta de los dispositivos, sino también en una valiosa labor de consultoría, necesaria para implantar las soluciones que mejor se adapten a las distintas circunstancias y necesidades. Estos son algunos de los motivos que nos impulsan a seguir ampliando nuestro catálogo de soluciones en este segmento de mercado y, al mismo tiempo, a continuar formando a nuestros distribuidores para que conozcan todos los beneficios de la telepresencia y puedan trasladar todas las ventajas de estas tecnologías a sus clientes”, añade Alberto González.
Mediante esta nueva orientación en la comercialización de las soluciones de videoconferencia de Polycom, se afianza una relación que comenzó en junio de 2009 y, a través de la cual, GTI comenzó a posicionarse en el ámbito de negocio de las comunicaciones unificadas, incorporando la familia de productos CX5000, una solución de videoconferencia completa, integrada y que, además, se complementa perfectamente Microsoft Communications Server.
Para impulsar la comercialización de esta gama de soluciones, Neovalia organizará un roadshow que recorrerá distintas ciudades de España y Portugal para capacitar y reclutar al mayor número de partners.