Valencia se ha convertido en la localidad española que más recicla, tras imponerse en la competición de HPPlanta un Cartucho. La capital del Turia se ha impuesto con un 57% del objetivo de reciclaje de cartuchos de impresora logrado, seguida por Bilbao y Barcelona, con un 35% y un 30% del objetivo cumplido, respectivamente.
El desafío consistía en retar a 6 ciudades españolas para ver cuál de ellas lograba reciclar un mayor número de cartuchos y tóners. Cada ciudad se había fijado unos objetivos a partir de criterios demográficos, y Valencia ha sido la que más se ha aproximado a ese objetivo.
Con su victoria, la capital del Turia colaborará con WWF en un proyecto de reforestación en el espacio natural Sierra de las Águilas. Tras Bilbao y Barcelona, las otras tres ciudades participantes han quedado como sigue: Zaragoza, con un 20%; Sevilla, con 16%; y Madrid, con un 8% del objetivo impuesto. “La clasificación de esta competición para nosotros es lo de menos”, ha afirmado Mónica Martín, responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, “ya que lo fundamental aquí es concienciar a la población de la importancia de reciclar los cartuchos de impresora una vez utilizados”. Para ello, por primera vez y gracias a un acuerdo entre HP y PC City, la compañía tecnológica pone al alcance de los ciudadanos de forma permanente contenedores especiales en todos los establecimientos de la cadena de tiendas de informática. Cada día se lleva a cabo un recuento de los cartuchos y posteriormente se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau, Alemania.
Valencia gana en el reciclaje de cartuchos y tóners
Ha resultado vencedora de la campaña de HP para sensibilizar a la población sobre la necesidad de deshacerse de forma correcta de los consumibles.
Publicado el 05 Ago 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3