Las ventas del libro digital crecen como la espuma. Así lo han dado a conocer desde Amazon, la popular tienda online que afirma estar vendiendo ya más libros digitales que ediciones impresas en tapa dura. Han bastado menos de tres años para que el libro electrónico se impusiera por goleada frente a la edición impresa en un porcentaje de 143 frente a 100, una cifra que está aumentando exponencialmente conforme se extiende el uso del Kindle, el dispositivo electrónico desarrollado por Amazon que es el más utilizado por los usuarios.
Las ventas de este popular lector también se han triplicado desde que el pasado mes de junio se rebajara su precio desde los 259 a 189 dólares. Para el fundador de Amazon, esto demuestra el impresionante tirón que está teniendo el libro digital calificado de “asombroso” y en línea con la nueva tendencia del mercado.
Los buenos resultados cosechados por este lector coinciden en el tiempo con el alumbramiento del nuevo juguete de Apple, el iPad, que opera también como lector electrónico y que está contribuyendo sobremanera al crecimiento de las ventas. ¿Quién ganará la batalla? Eso es algo que se verá con el tiempo.