La tecnología LED viene a resumir la parte de imagen de la compañía coreana, que ha decidido centrar su apuesta en innovación y el bajo consumo. Para Elena Caballero, product manager de Visual Display de Samsung Iberia, la firma busca soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, sin sacrificar calidad o rendimiento. Por eso, “hemos decidido diseñar nuestra línea de productos Visual Display con tecnología LED”.
Dentro de los nuevos monitores están la serie 30 y la 50, ambas dirigidas al mercado de consumo. Los modelos cuentan con tecnología ToC, que hace innecesario el uso de sprays y VOC (componentes orgánicos volátiles), siendo posible su reciclaje. Además hay que sumar Magic Angle, una solución que permite ver la imagen con la misma calidad y sin distorsión desde distintos ángulos.
La serie 30, disponible de 19 a 24 pulgadas, tiene un formato de 16:9 para poder visualizar en pantalla completa, sin distorsiones ni incómodas barras negras. La serie 50, con pantallas de 22, 23 y 24 pulgadas, viene con la función Magic Return optimizada para Windows 7. Esta función deshabilita automáticamente la función de escritorio extendido al pagar o desconectar el monitor secundario.
Pero la revolución del LED no se queda en los monitores. Dentro del mundo de las pantallas, concretamente en la serie EX, también ha habido avances. Los equipos de 40, 46 y 55 pulgadas con LED verán cómo su consumo se reducirá hasta en un 40%. Fruto de ello han obtenido la certificación Energy Star 5.0. Asimismo, los modelos EXn tienen un PC integrado bajo Windows XPe (versión embebida del sistema operativo), que elimina la necesidad de instalar reproductores adicionales para ver los contenidos.
Por su parte, en el área de proyectores, Samsung lanza su dispositivo F10M. Diseñado para cumplir con las expectativas dentro del mundo profesional. El F10M incluye lámparas con tecnología LED cuyo reemplazo no es necesario, ya que tienen una vida útil de entre 30.000 y 50.000 horas en Modo Eco.