Esta impresora trabaja a una resolución máxima de 1.200 x 600 puntos y la principal ventaja que nos ofrece es que tiene soporte para tratar con papel en formato A3, a lo que debemos sumarle el hecho de que se basa en tecnología láser color. De esta forma Oki coge posiciones para aprovechar el tirón que va a experimentar este segmento de producto en los próximos meses. Tal y como ocurre con todas las máquinas de la firma japonesa, funciona por medio de su tecnología propietaria LED, lo que aporta, especialmente a las impresiones fotográficas, una alta definición de imagen, además de un gran realismo. De hecho, hemos podido comprobar, utilizando papel fotográfico láser, que los documentos resultantes son casi comparables a los que obtendríamos de una solución basada en inyección de tinta.
La C8800 incorpora internamente un procesador que funciona a una frecuencia de 200 MHz y que, además, viene acompañado por un total de 128 Mbytes de memoria aunque no ampliable. Gracias a la mencionada tecnología LED, con esta máquina lograremos, trabajando con papel A4, un rendimiento que alcanza hasta 32 ppm en monocromo o 26 ppm en color. Por otro, lado cabe destacar que en el caso de que nos decantemos por el formato de papel A3 esta velocidad disminuye ostensiblemente y no pasa de las 15 ppm en color y de las 17 en negro. Hay que tener muy en cuenta que estas mediciones se han realizado configurando los controladores de la impresora en calidad normal, ya que el modo borrador no existe. Otro de los puntos favorables que encontraremos en este modelo es el reducido diseño que el fabricante ha empleado. De hecho sus dimensiones son 48 x 59 x 34 cm. (ancho x fondo x alto), bastante ajustadas si tenemos en cuenta que se trata de una máquina láser A3.
En lo que se refiere a la conectividad de la que dispondremos, integra, además del habitual conector USB 2.0, otro puerto paralelo y un Ethernet 10/100 para el trabajo en redes locales. La alimentación de papel viene cubierta por una bandeja frontal con capacidad para un total de 300 hojas además de otra manual en la que tendremos la posibilidad de introducir otros 100 papeles. Además el producto implementa de serie emulación para los lenguajes de impresión PCL 5c, PCL 6 para sistemas Windows, además de PostScript tanto para Windows como para Mac.