A pesar de la buena marcha de la compañía en el mercado MP3 (que representa el 55% de la facturación), Creative se ha fijado nuevos retos que, además de ventas, le proporcionen mejores márgenes que los que hoy se dan en el mercado de los reproductores digitales. El mundo de los videojuegos ya ha prendido mecha en seno del fabricante, que más allá de competir como un proveedor más de periféricos, quiere erigirse como un promotor de la competición entre jugadores profesionales.
La compañía ha desarrollado una familia de ratones, auriculares, webcam, teclados y altavoces específicos para juegos, a los que acompaña unan versión específica de tarjetas de sonido, que se podrán reconocer en el estante de las tiendas bajo la marca global de Fatal1ty. Y es que Creative se ha tomado muy en serio su entrada en el mundo de los videojuegos. Aunque la firma proveerá productos también de gama media, aquellos de diseño más llamativo serán los profesionales. Como ejemplo de por dónde van los tiros cabe destacar la línea de ratones, diseñados para ofrecer al jugador toda la precisión en el movimiento por la pantalla. Así, para aquellos que necesiten un periférico más lento Creative ha desarrollado varios pesos de hasta 29 gramos que podrán situarse en el centro del ratón, mientras que para juegos que requieran de rapidez de movimientos existen pesos de un mínimo de 3,5 gramos. Otro de los productos más llamativos es la familia de altavoces wireless que, aunque no permite la desaparición total de cables ante la posibilidad de que se creen interferencias con otros aparatos, sí elimina gran parte de ellos.
A la hora de desarrollar su nueva familia de periféricos Creative ha seguido los consejos de Johnathan “Fatal1ty” Wendel, el jugador profesional que, según el fabricante, más certámenes de videojuegos y más dinero ha ganado en todo el mundo. Precisamente, Creative es uno de los patrocinadores de Wendel. El fabricante quiere aprovechar la escasa o nula proyección de la competición profesional que en este terreno existe en España para convertirse en el principal referente en hardware de videojuegos. Para ello se ha unido a Ono Arena (principal proveedor de servicios de juegos on line en España) para la puesta en marcha del primer campeonato nacional del videojuego Quake 4 X-FI en el que competirán aquellos que demuestren ser los mejores jugadores. Creative promete 4.000 euros en metálico a repartir entre los cuatro primeros y hasta 20.000 en producto para los primeros clasificados. Las finales serán presenciales. Esta especie de liga también ha sido posible gracias al apoyo de Activision, proveedor del juego.
En España existen en la actualidad 4,2 millones de jugadores de videojuegos de PC y ése es el nuevo mercado objetivo de Creative. Según un estudio realizado por IDC en 2005, el 71,8% de estos usuarios considera necesario disponer de hardware específico para jugar.