El 30 de noviembre salió a la venta la consola de videojuegos de Microsoft en EEUU. Sin embargo en Europa tendremos que esperar hasta el 14 de marzo de 2002 para poder disfrutar de la Xbox, una consola que compite con PlayStation de Sony y con la nueva plataforma de Nintendo GameCube.
Hasta ahora la firma Sony ha disfrutado de una situación de privilegio ya que la competencia era prácticamente nula. Ello le ha permitido acaparar la demanda y contar con una base de clientes muy consolidada. Sin embargo Microsoft confía en encabezar el mercado aludiendo a que Xbox está mejor equipada que el resto. La consola de la compañía de Gates cuenta con un procesador Intel a 733 MHz, 64 Mb de RAM, 8 Gb de capacidad en el disco duro y un chip gráfico DX8. Además, incorpora puerto Ethernet para jugar on line. De forma opcional la consola se comercializa también con u n kit de reproducción de películas DVD.
Tres semanas más tarde de su aparición Microsoft ha superado sus expectativas con más de un millón de unidades vendidas a las tiendas. Con estos antecedentes la firma ya ha comenzado la fabricación de su consola en Europa. Será la planta dirigida por Fletronics situada en Hungría la que se encargue de la producción de Xbox, capaz de producir más de 15.000 consolas por día, dos por minuto. De esta forma Microsoft pretende abastecer los almacenes en el viejo continente de una forma rápida, las unidades pueden enviarse a cualquier lugar de Europa en un plazo de tres días, afirmó Sandia Duchan, vicepresidenta de Xbox en el continente europeo. Esto evitará posibles problemas de abastecimiento por productos agotados y evitará el descontento de los clientes, un problema al que hubo de enfrentarse Sony con el lanzamiento de PlayStation.