Con una resolución de hasta 2.400 x 1.200 puntos por pulgada, la HP Color Inkjet CP 1160 destaca por su calidad láser en negro y fotográfica a color gracias a que incorpora la tecnología PhotoRET III.
Diseñada para ahorrar espacio, tiempo y dinero. Por un lado ofrece una parte superior plana que permite apilar objetos de hasta 9 kilos. Por otro, alcanza una velocidad de 17 páginas por minuto en blanco y negro y de 16 hojas en color, además posee duplexer automático para la impresión a doble cara. Finalmente incluye cuatro cabezales individuales y sustituibles, así como dos cartuchos de tinta, uno negro y otro tricolor, lo que reduce el coste por página. El usuario puede comprobar el nivel de tinta gracias a una pantalla LCD situada en su parte delantera.
Entre sus principales ventajas se encuentran su funcionamiento en red, con conectividad USB y paralela y un servidor de impresión JetDirect opcional (LIO) para dos o tres usuarios. La HP Color Inkjet CP 1160 permite también imprimir de manera inalámbrica desde una gran variedad de dispositivos móviles, a través de puerto infrarrojos, bluetooth o wireless LAN.