El procesador Athlon de AMD ha cumplido su segundo aniversario y, como muestra de la buena salud de la que goza este fabricante, introduce tres nuevos miembros en la familia. Por un lado, el procesador móvil AMD Athlon 4 a 1,1 GHz que ofrece un alto nivel de productividad capaz de satisfacer las exigencias de los usuarios que requieren un notebook de alto rendimiento. También, para portátiles, el microprocesador AMD Duron a 900 MHz combina rendimiento y funcionalidades para la informática día a día. Ambos procesadores incorporan la tecnología PowerNow! de AMD, que permite ofrecer a los usuarios hasta un 30 por ciento más de tiempo de computación sin tener que cargar la batería.
Las cualidades de estos procesadores responden al compromiso de Compaq por ofrecer a los clientes que trabajan en casa y en pequeñas empresas portátiles de gran rendimiento. De esta forma Compaq ha anunciado que incorporará los nuevos procesadores de AMD en su serie de notebook Presario 1200.
El tercer recién llegado a la familia Athlon de AMD se trata del procesador AMD Duron a 1 GHz para PC de escritorio. Este dispositivo es compatible con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows XP, lo que supone que los usuarios disfrutarán de gran capacidad para las aplicaciones dedicadas al tratamiento de fotografía, la música e Internet.