Intel celebra el XX aniversario del primer PC con el nuevo Pentium 4 a 2GHz

Los integradores nacionales han sido los primeros en anunciar equipos con esta plataforma.

Publicado el 15 Oct 2001

En medio del revuelo producido por el anuncio de la adquisición de Compaq, Intel aprovechó el final del periodo estival para presentar la versión más veloz de su procesador Pentium 4. Arropado por algunos de los más importantes fabricantes nacionales de ordenadores como Investrónica o Jump, la compañía dio a conocer las características del nuevo chip, que alcanza una velocidad de reloj de 2 GHz y tiene todos los visos de convertirse en una de las estrellas de este final de temporada. Este nuevo desarrollo de Intel supera una barrera tecnológica clave y permite ampliar la capacidad de los PC para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. A día de hoy más de 40 fabricantes de software y de ordenadores han dado su visto bueno a la nueva plataforma incorporando nuevas aplicaciones y productos optimizados para el microprocesador. Entre las empresas que ya han anunciado ordenadores equipados con el nuevo Pentium 4 destaca la presencia de OEM locales de la talla de Investrónica, Jump o el fabricante vasco PCI., con lo que se cumple la tesis de que los integradores nacionales se adelantan en muchas ocasiones a las grandes multinacionales a la hora de lanzar las últimas novedades al mercado.

El Pentium 4 a 2 GHz se presenta bajo una configuración optimizada tanto para usuarios domésticos como profesionales lo que permite acceder desde equipos de muy alta gama a PC de menos de 1.000 dólares. En la presentación oficial del nuevo procesador, Antonio Calotto, director general de la subsidiaria, mencionaba que Intel ya había conseguido comprobar con éxito las virtudes de un nuevo procesador que corre a una velocidad de reloj de 3,5 GHz. Hablando de los desarrollos futuros Calotto mencionó que a medio o largo plazo se alcanzarán velocidades cercanas a los 20 GHz y es posible que pronto tengamos un total de 1.000 millones de PC conectados a Internet.
En coincidencia con el lanzamiento del nuevo Pentium 4 a 2 GHz, Intel celebró el vigésimo aniversario del ordenador personal IBM que estaba equipado con el procesador Intel 8088. En referencia a este hito de la industria informática mundial, Antonio Caloto acompañado de Francisco Román, director general de Microsoft Ibérica, glosó las excelencias de estos veinte años de historia marcados por el acelerado ritmo de cambio impuesto por la renovación tecnológica. El ordenador de sobremesa medio pone más potencia en las manos de los consumidores que la que el Gobierno de los Estados Unidos utilizó por primera vez para enviar a los hombres a la luna. El primer ordenador personal de IBM tenía un monitor monocromo y no tenía disco duro. Incorporaba una unidad de disquete de 5,15 pulgadas con 64 Kb de RAM y costaba 3.000 dólares. Hoy, los consumidores pueden comprar un PC con un procesador Pentium 4 de vanguardia con al menos 40 Gb de disco duro o más, 128 Mb de RAM y un monitor color por menos de 1.200 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3