Samsung ha presentado el nuevo catálogo de productos así como la nueva identidad y la política publicitaria de la compañía. La apuesta de Samsung por los monitores multimedia TFT es clara y decidida. La compañía ha lanzado los primeros productos basados en su filosofía de convergencia digital, entre los que destaca la nueva gama de monitores multimedia y multifunción TFT y los monitores de tecnología PDP (Plasma) de gran formato y el innovador web monitor TFT. El objetivo de Samsumg es lograr que a una misma pantalla puedan conectarse mútiples y diferentes dispositivos.
La compañía ha renovado la línea de monitores TFT, tanto para su marca Samsung como para Samtron, con pantallas que van desde las 15 pulgadas hasta las 24 pulgadas en versiones con entrada analógica y dual y diferentes diseños y colores. También ha desarrollados modelos con pantalla táctil.
En cuanto a los modelos multimedia, Samsung ha presentado el monitor en 15 pulgadas SM 151 y el modelo en 17 pulgadas 171MP; se trata de dos pantallas que funcionan como un verdadero interface visual ya que admiten cualquier fuente de imagen; TV, PC y Vídeo. Esta nueva familia incorpora el sintonizador de antena en el mismo monitor. Ambos modelos destacan por el diseño en color plata con altavoces incorporados en el panel frontal y botones soft touch ultra sensibles al tacto.
Otra de las novedades que la compañía ha presentado son las nuevas pantallas con tecnología PDP Plasma que se comercializarán en nuestro país a partir de noviembre de este año. En esta fecha la compañía prevé introducir un primer modelo de 42 pulgadas y en el transcurso del año 2001 los modelos de 37 pulgadas, 52 y 63 con decodificador STB incluido.
El primer modelo de 42 pulgadas alcanza una resolución de 852×480 píxels y ofrece entrada de vídeo PAL, NTSC y SECAM, formato panorámico 169, dos altavoces de 30 vatios y la función PiP (Picture in Picture). Otra de las características de estos monitores es el nivel de luminancia de 550 cd/m2, y el ratio de contraste 7001. Y todo ello en una profundidad de 8 cm. Además, permite disfrutar del sistema de Dolby Prologic Surround a través de altavoces externos. Como accesorios opcionales se ofrece el brazo de adaptación a pared y el pie de mesa.
Por último, y aunque Samsung ha decidido dirigir sus esfuerzos al sector de monitores LCD TFT, la compañía no quiere descuidar la gama de pantalla de tubo (CRT), ya que considera que estos monitores continuarán vendiéndose y ocupando un alto porcentaje de las ventas. Así, la empresa ha renovado también su línea de monitores de tubo SyncMaster con 10 nuevas incorporaciones desde 15 a 19 pulgadas.
Samsumg lanzará a partir de septiembre una nueva campaña de comunicación con la que quieren lograr un reposicionamiento de la compañía y convertirse en una marca de referencia en el mercado de consumo. Durante la nueva campaña, la compañía presentará el nuevo móvil A300 y su última pantalla de TV.