Imation ha presentado recientemente nuevos productos de su gama de cartuchos de cinta, el AIT-1 y AIT-2 que serán compatibles con los modelos de librerías informáticas y unidades Advanced Intelligent Tape AIT -1 y AIT-2. En función del tipo de cartucho, ofrecerán 35 Gb ó 50 Gb de capacidad nominal.
Otra de las novedades que la compañía acaba de anunciar es la nueva tecnología Ultrium, desarrollada junto con IBM, HP, y Seagate. El cartucho Ultrium consta de una sola bobina que le permite mej9rar la capacidad, el rendimiento y la fiabilidad, y la hace idónea tanto para aparatos automatizados como autónomos.
Por otra parte, la compañía ha presentado las últimas novedades de productos SLR (grabación lineal escalable). La unidad de cinta y el cartucho de datos Tanberg SLR7 almacena hasta 40 Gb de datos con una velocidad de 6 Mb/s.
El nuevo cartucho de cinta SLR7 almacena hasta 40 Gb comprimidos de capacidad de almacenamiento. Dado que los planes tecnológicos del DDS llegan hasta 20 Gb, la tecnología SLR7 es la alternativa perfecta, pues ofrece una mejor relación rendimiento-precio, así como la seguridad de poder aumentar su capacidad y rendimiento, con lo que se resuelven las futuras necesidades del usuario, ha señalado Morten Yrehjorningen, vicepresidente de ventas y marketing de Tandberg Data.