Desde que hace poco más de un año se creara la unidad de negocio para la impresión en la oficina, OPB, tras la unión de Tektronix y Xerox, son varios los lanzamientos que ya han visto la luz. En esta ocasión se trata de nuevas impresoras Phaser, que son productos, según Cerdeño, exponentes de que esta fusión ya está completa.
Así, OPB ha presentado la impresora Phaser 860, un equipo que imprime a color en formato A4 y se dirige al segmento de oficina, con una velocidad de 16 páginas por minuto. Según Xerox, se trata de una impresora que es hasta cuatro veces más rápida que la láser de color de su rango, algo que consigue, en parte, por su procesador PowerPC a 250 MHz. Además, la primera página la imprime en apenas 10 segundos. La Phaser 860 incorpora la tecnología de tinta sólida ColorStix II, que, en opinión de Xerox, proporciona colores brillantes y vivos en cualquier tipo de papel, con transiciones y rellenos suaves. Su resolución de impresión es de 1.200 puntos por pulgada y cuenta con tecnologías de color como TekColor Dynamic Colour, Correction, ColorSync, perfiles ICC de impresión de color, certificación Pantone y coincidencia de colores sRGB. Aparece en diferentes configuraciones, Phaser 860N, DP y DX, que ofrecen Ethernet 10/100 BaseT y 64 MB de memoria estándar, ampliable a un máximo de 256 MB. Tiene una capacidad de entrada de hasta 1.200 hojas e imprime en distintos tipos de soporte.
Al igual que otras impresoras de tinta sólida, la tinta negra se suministra gratuitamente durante toda la vida útil de la impresora.
Carlos Cerdeño tiene una cosa muy clara, y es que necesitan el apoyo del canal, porque considera que es la palanca sobre la que construye su estrategia, ya que los productos OPB se venden exclusivamente por el canal.
Por otro lado, OPB ha presentado la Phaser 3400, una impresora láser con la que pretende tender un puente entre la impresión en blanco y negro personal y en red. Se trata del primer modelo Xerox en blanco y negro que se beneficia de la marca Phaser, que ahora es el nombre común de todas las impresoras de OPB.
Phaser 3400 ofrece una velocidad de impresión de 16 páginas por minuto y un rápido procesador PowerPC a 166 MHz, que imprime en tan sólo 12 segundos la primera página. Además, puede configurarse en red.
Destaca por su calidad láser profesional, siendo además fiable en distintos tipos de soporte, como papel normal, etiquetas, postales, transparencias o sobres. Los usuarios de red también disfrutan de estas ventajas, además de un acceso rápido a la impresora a través de Ethernet. Su bandeja de entrada tiene una capacidad de 550 hojas, que pueden ampliarse a 1.200. Su ciclo de actividad es de 40.000 páginas al mes.