Hewlett-Packard presentó su último modelo Omnibook 500, un notebook que viene a confirmar la apuesta del fabricante por la tecnología inalámbrica y los desarrollos en el marco Bluetooth. Queremos relacionar todos los equipos, PDA, portátiles, impresoras, cámaras, móviles… con tecnología Bluetooth, afirmó David Shirley, responsable europeo de marketing de soluciones y productos en la división de PC portátiles de HP.
Esta estrategia de la compañía, responde a la actual tendencia del mercado hacia los dispositivos sin cables y a la necesidad de estar conectados desde cualquier lugar, y no sólo en la oficina.
Así, el nuevo modelo Omnibook es un portátil ligero con puerto de infrarrojos para la sincronización de dispositivos inalámbricos y conexiones Bluetooth. Con los infrarrojos se consigue además una mayor seguridad, ya que como explica Shirley, es muy difícil interponerse entre dos aparatos con conexión inalámbrica. Además, aumenta la velocidad hasta 4 Mbps, y el coste es menor.
Omnibook 500 incorpora procesador Intel Pentium III a 750 Mhz de bajo voltaje y tecnología SpeedStep, para conceder al usuario mayor rapidez en el acceso a Internet. A su vez, se convierte en un perfecto sustituto del PC de sobremesa, pues en la oficina se transforma en un equipo expandible y con más prestaciones.
Hewlett-Packard además renueva el diseño del resto de su familia Omnibook el modelo 6000, para clientes corporativos y Xe3, dirigido a la pyme que demanda un portátil con todo integrado, y de bajo coste.