El año 2001 ha llegado repleto de novedades para Brother España, que relanza su oferta de impresoras en las que destacan, principalmente, novedades en software que facilitan el trabajo en los entornos ofimáticos.
Los nuevo modelos de impresoras son la HL 1650, HL 160N y HL 3260, que cuentan con tarjeta de red y que, por otro lado, incorporan elementos de software que permiten su uso como servidores de correo electrónico. Todas ellas cuentan, además, con una nueva tecnología que envía a sus usuarios e-mails advirtiéndoles de posibles incidencias en los equipos.
Estas impresoras láser cuentan con diferentes capacidades, según el segmento de mercado al que se dirigen. Así, la HL 3260 es una impresora A3 departamental con conexión en red de serie, especialmente indicada para un gran volumen de impresión, tiene una capacidad de impresión de 32 páginas por minuto y 16 Mb de memoria de serie, ampliable hasta 272 Mb.
En cuanto a los modelos HL 1650 y HL 1670N, se dirigen, tal y como explica Justo Cuadrado, director comercial de Brother España, a grupos de trabajo reducidos y entorno SOHO. Ambas tiene una capacidad de 16 ppm.
La HL 1650 tiene una memoria de serie de 8 Mb ampliable hasta 136 y la HL 1670N, parte de 16 Mb de memoria serie hasta 144 Mb.
Ambas recuperan la característica de trayectoria recta del papel, especialmente útil para impresión de papeles gruesos, etiquetas, etc.
Uno de los aspectos que más quiso resaltar Cuadrado en esta presentación fue la mejora del software, que se entrega con todas las máquinas y que en Brother consideran parte de su valor añadido. Así, además de mejorar toda la documentación que se entrega con las impresoras, Brother ha cuidado especialmente el software de administración de periféricos. BRAdmin Professional, un software en castellano de administración remota que no sólo gestiona las impresoras de la compañía, sino las de todo tipo. Además, ha mejorado la gestión de las impresoras a través de la navegación por Internet. Otra de las novedades es la impresión de seguridad, que permite enviar una tarea de impresión a la máquina para que ésta comience el trabajo físico sólo cuando se introduce en el panel una clave de control. Se trata de una característica especialmente útil en el caso de documentos confidenciales.
Hasta ahora, Brother contaba en su cartera de productos con equipos multifunción con tecnología láser, pero ahora también lanza nuevos modelos de inyección de tinta. Se trata de la MFC 830 y MFC 840 dos equipos que, a las funciones ya tradicionales de los equipos multifunción, unen novedades tales como en el caso del MFC 840, digitalización para mensajes de correo electrónico, que complementa el envío de faxes en color sin necesidad de utilizar el PC. Su impresora a color ofrece una resolución de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada y una velocidad de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 10 en color. En cuanto al escáner en color, permite reproducir gráficos, logotipos y cualquier imagen con una resolución máxima de 2.400 ppp. Por su parte, la copiadora en color, siempre en el modelo MFC 840, puede hacer copias de hasta 1.200 x 1.200 ppp., sin necesidad de un PC y realiza reducciones y ampliaciones desde el 25 por ciento hasta el 400. Además, cuenta con la función PhotoCapture.
En cuanto al otro modelo, el MFC 830, reúne las funciones básicas de impresora, escáner, fax y copiadora además de la posibilidad de blanco, negro y color. Como principal novedad, en este equipo destaca la captación de vídeo directamente desde su origen.