Hasta la fecha, esta clase de máquinas eran vendidas directamente por Fujitsu Siemens en Europa. Sin embargo, con el nacimiento de la familia Primepower y los objetivos de crecimiento que se ha marcado la compañía surge una nueva filosofía de venta apoyada esta vez en el canal de distribución. Como explicaba el jefe de producto de Enterprise Computing de Fujitsu Siemens, Imanol Tizón, nosotros nos apoyamos en el concepto de canal mixto, según el cual nunca perdemos el contacto con el cliente final. Tenemos que tener en cuenta que estas máquinas no son PC y necesitamos que nuestra gente conozca las necesidades de las cuentas corporativas. Por esta razón, Fujitsu Siemens colaborará con sus partners de canal con el fin de completar su oferta de hardware con otras de software y de servicios en una solución única. La venta la hará el partner pero en ningún caso dejaremos de tener gente al servicio del cliente, concluía Tizón.
Con el objetivo marcado de satisfacer las necesidades del comercio del nuevo milenio, y partiendo de hechos como el que una hora sin datos accesibles para una empresa supone unas pérdidas de 19 millones de pesetas, Fujitsu Siemens presenta en España su nueva familia de servidores Unix Primepower. Se trata de una línea de producto basada en el sistema operativo Solaris y equipada con arquitectura Sparc 64. De hecho, el fabricante considera que la elección del sistema operativo de Sun ha sido todo un acierto por ser el más estable y el preferido por las telcos. Concretamente, los modelos de Fujitsu Siemens quedan representados, en la gama media, a través de los Primepower 200, 400 y 600, mientras que de cara al segmento corporativo son las líneas 800, 1000 y 2000 las que han de dar la talla con procesadores a 450 MHz. Así, lo que el fabricante ha querido conseguir con estos modelos es la escalabilidad, fiabilidad, disponibilidad y servicio propia del mainframe. Cabe señalar que la familia Primepower cuenta con modelos equipados desde uno a 128 procesadores, según sean las necesidades del usuario.
Con esta gama de producto, Fujitsu Siemens, que fabrica las máquinas en Europa, dice situarse como sexto proveedor en el mercado Unix español liderado por HP, aunque su objetivo para este año es situarse entre los tres primeros del ranking. Según los datos ofrecidos por Fujitsu, el mercado Unix está experimentando un crecimiento del 14,5 en Europa.