Microsoft ha anunciado cambios de puestos en su comité de dirección, con el nombramiento de Carolina Castillo como nueva directora de operaciones y marketing, sustituyendo a Antonio Budia, que ocupaba este puesto desde 2018. A su vez, Antonio Budia ha sido nombrado nuevo director de la división de partners, puesto en el que sustituye a Carolina Castillo, que lideraba esta área de negocio desde 2019. Este movimiento se hará efectivo el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de Microsoft.
Carolina Castillo pasa a dirigir el equipo de operaciones y marketing con el objetivo de consolidar el crecimiento de la compañía en España, impulsando alianzas estratégicas y proyectos de innovación sostenible en los principales clientes de Microsoft, tanto en el sector público como en el ámbito empresarial.
La directiva asume esta nueva responsabilidad tras tres años como directora de la división de partners de Microsoft en España, compañía a la que se incorporó en 2016 como directora de la división de consumo. Carolina Castillo cuenta con una amplia experiencia en las áreas de marketing y pperaciones en compañías como L’Oreal, donde fue la máxima responsable de la división de perfumes para España, y Diageo, donde lideró la estrategia de marketing de marcas como J&B y Johnny Walker para España y la región de Europa Occidental.
Anteriormente, trabajó para McKinsey en Estados Unidos, y Procter & Gamble, Ford y Hewlett-Packard en Venezuela. Licenciada en ingeniería electrónica por la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), cuenta con un MBA por la Kellogg Graduate School of Business de la Northwestern University (Illinois, USA).
Budia, nuevo responsable de la política de canal de Microsoft en España
Antonio Budia se convierte en el nuevo director de la división de partners de la compañía en España, tras cuatro años como director de operaciones y marketing. Microsoft cuenta con un ecosistema de más de 11.000 empresas colaboradoras en nuestro país que desarrollan productos, construyen soluciones y ofrecen servicios basados en la tecnología de Microsoft.
Antonio Budia cuenta con una experiencia de más de veinte años en la industria de tecnología, habiendo ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Microsoft España y Latinoamérica, incluyendo puestos de dirección en la unidad de negocio de Microsoft 365. El directivo es ingeniero en informática por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciado en marketing por ICADE y cuenta con un executive degree en Estrategia de Marketing Empresarial por la Kellogg School of Management de Chicago y un PDG (Programa de Dirección General) por IESE.