La multinacional tecnológica GMV es ya el sexto grupo industrial que más empleo genera en el sector espacial en Europa. En consonancia con esta tendencia de crecimiento, la empresa ha anunciado la creación de una oficina permanente en Bruselas, con el fin de reforzar el diálogo con la UE y promover una comunicación continua y constructiva con las diversas instituciones y partes interesadas, y con ello, contribuir a la configuración y la ejecución de la agenda de la UE, abordando además los importantes retos y oportunidades de las principales áreas de actividad de la compañía: espacio, defensa, tecnologías de la información y comunicaciones y transporte. La oficina está situada en pleno corazón del Barrio Europeo de Bruselas.
La oficina de GMV en Bruselas trabajará en estrecha cooperación con las instituciones de la UE, en particular con la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y las Agencias de la UE. La nueva oficina servirá también de enlace con las representantes permanentes nacionales ante la UE, con el propósito de incorporar las opiniones de los representantes de empresas y del sector al proceso de toma de decisiones. Asimismo, trabajará a nivel local junto con socios y asociaciones industriales y con las administraciones públicas, en la búsqueda de la mejor manera de contribuir al crecimiento de los sectores en los que opera la empresa.
GMV contribuye de manera clave en programas emblemáticos de la UE, como Galileo, Copernicus, SST, Govsatcom y Horizon Europe, desempeñando una función primordial en la ejecución de las agendas de seguridad y defensa, particularmente en lo tocante a los Fondos de Defensa Europeos. Desde su oficina de Bruselas, la empresa proporcionará presencia local para reforzar la comunicación y la coordinación en el marco de los programas de la EU actualmente en marcha, y en las nuevas iniciativas como Secure Connectivity Constellation, Quantum Encrypted Communications y Space Traffic Management.