Ingram Micro, en colaboración con HP, donará 1.200 litros de consumible para la fabricación de material de protección para la lucha contra el Covid-19. Con esta donación se estima que se podrán producir más de 3.000 piezas como protectores faciales, viseras y ajustadores de máscaras, además de otro material sanitario clave como conectores CPAP o componentes para respiradores. El consumible donado se distribuirá entre las empresas CAF Digital & Design Solutions, Microdental 2006 (Xplora 3D) y Escribano Mechanical and Engineering, que desarrollarán las piezas, apoyándose en la tecnología de impresión 3D HP Jet Fusion utilizadas actualmente en sus propios procesos de fabricación.
“Estamos en un momento donde la colaboración entre empresas es clave para superar la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que ayuden a la sociedad a contener la pandemia. Somos conscientes de la importancia de conectar con los líderes de la industria para establecer compromisos que ayuden a la sociedad a avanzar hacia esa normalidad que deseamos todos que se produzca lo antes posible”, ha declarado Jaime Soler, primer ejecutivo de Ingram Micro en España.
El objetivo de esta iniciativa es la colaboración coordinada entre empresas de diferentes sectores que confían en la impresión 3D HP Jet Fusion, para favorecer la fabricación de productos sanitarios y de protección, que permitan a los profesionales del entorno hospitalario enfrentarse a esta situación de pandemia, gracias a la movilización de las empresas entorno a la innovación y a la experiencia en los nuevos modelos de fabricación.
“Desde HP estamos encantados de poder impulsar iniciativas como esta y poder ayudar a las personas más vulnerables ante esta pandemia. Y es que la colaboración entre entidades se ha convertido en el mejor activo a la hora de afrontar y superar esta crisis”, ha señalado Jaume Homs, responsable de impresión 3D de HP España y Portugal. “Iniciativas entorno a la tecnología y la innovación son las que han marcado la diferencia a la hora de ponerse al servicio de las personas, aceptando el desafío que plantea el futuro para la sociedad y para las empresas.”.