Econocom adquiere Altabox

Con esta compra la compañía refuerza su oferta en marketing digital.

Publicado el 23 Abr 2018

60837_93

Como parte de su nuevo plan estratégico ‘e for excellence’ y su política de adquisiciones estratégicas para perseguir su aumento de valor, Econocom anuncia la adquisición de una participación mayoritaria (del 60%) en Altabox S.A., empresa de desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para los puntos de venta. Con una plantilla de más de 50 empleados, ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros en 2017. Israel García, Director General y socio fundador de la empresa, conserva la dirección general y su estatuto de accionista clave.

La oferta de Altabox incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo y análisis de tráfico y datos. Estas soluciones permiten acelerar las ventas y recuperar la experiencia del consumidor.

Esta adquisición brinda muchas oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes de Econocom. El grupo dispone ahora de una gama completa de soluciones digitales para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación (suscripciones, pago por uso…) y distribución. Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo, un actor destacado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales B2B en España.

Israel Garcia, CEO de Altabox, afirma: “Esta fusión con Econocom nos aportará la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias inolvidables para el consumidor final”. Angel Benguigui, CEO del grupo Econocom en España, añade: “La inversión mayoritaria en Altabox encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo que estamos implementando para nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3