Esta semana, HP reúne a partners de todo el mundo en la ciudad de Chicago. Lo hace con motivo del Reinvent World Partner Forum 2017, donde el fabricante de PC e impresoras va a marcar las líneas estratégicas en materia de venta indirecta para todo el curso. Según informa CRN.com, ayer martes, el CEO, Dion Weisler, tomó la palabra ante 1.300 partners para alentar el cambio de modelo de negocio en sus socios, que deben pasar de un modelo transaccional a uno donde la tecnología se ofrezca como un servicio, y donde propuestas como la del device-as-a-service (dispositivo como servicio) sean contratadas por los clientes desde “la cuna a la tumba”. Y es que, según Weisler, el device-as-a-service (DaaS) es una buena oportunidad para generar ingresos recurrentes y mejorar la experiencia de las empresas.
Para Weisler, es clave que el canal “gane músculo” en la economía de los servicios. “Ya no se tratará de vender y comprar cajas, sino de mejorar el resultado del cliente final y de dar soluciones que le ofrezcan exactamente lo que quiera, dónde lo quiera y cómo lo quiera”, enfatizó Weisler. El modelo contractual de DaaS, donde los clientes pagan una tarifa mensual por su microinformática, sin tener que preocuparse por aspectos como la renovación de los equipos o el mantenimiento, avanza a un ritmo “vertiginoso”, según Weisler. El CEO recordó que es una apuesta que ayuda a los clientes a reducir costes, cambiar capex a opex y responder de forma más fácil a los cambios de circunstancias.
HP ha aprovechado el evento de Chicago para lanzar tres nuevos planes de contratación de device-as-a-service. Los nuevos planes incluyen herramientas de analítica y gestión, e incluso una solución de inteligencia artificial para prevenir caídas del rendimiento de los empleados. HP también ha anunciado que va a extender sus servicios de DaaS a entornos con dispositivos Android o iOS.
Por su parte, Ron Coughlin, el presidente del negocio de Sistemas Personales de HP, ha asegurado en Chicago que el negocio alrededor del DaaS moverá más de 10.000 millones de dólares en 2022. Esa es la oportunidad que la compañía quiere que el canal ahora empiece a ganar.