Nueve meses después de anunciar la puesta en marcha de su estrategia de canal, Sarenet, el proveedor español de servicios de comunicaciones e infraestructura ya ha conseguido ratificar acuerdos con 50 partners, una cifra acorde con los objetivos previstos y que se reparte entre 25 distribuidores y otros 25 integradores e ISV. Para finales del año que viene la compañia espera haber ratificado acuerdos con 120 partners. “Los distribuidores son prescriptores que reciben una comisión, mientras que los integradores incluyen servicios de Sarenet dentro de otros suyos que comercializan para el usuario final”.
La figura de los ISV, unos 15 en total, se contempla dentro del perfil de integradores porque son los que suelen contratarservicios de infraestructura gestionada, alojamiento y plataformas cloud. Además, muchos de estos desarrolladoreslocales de software también están subcontratando la conexión para garantizar la calidad del servicio que Sarenet puede ofrecer a través de direccionamiento privado. “Esta es una de las grandes ventajas que ofrecemos a los ISV porque de esta manera garantizamos que las aplicaciones ofrecidas, el ERP fundamentalmente en modo SaaS, estén siempre operativas incluso si el enlace se satura”. Una tercera pata de la venta a través de terceros es la que ofrece la compañía vasca como mayorista de la red FTTH de Telefónica,Neba. a ISV locales de determinadas provincias.
En total, todo el negocio indirecto ya representa el 12% de la facturación de Sarenet y genera unos 130.000 de euros al mes, pero esto acaba de empezar: “Solo llevamos nueve meses y el objetivo es aumentar mucho esa cifra el año que viene para que represente un 50% en el plazo de tres años”.
Madrid, Bilbao y Barcelona, las tres localizaciones de Sarenet son también los principales focos de actividad de los partners, sin embargo hay otros muchos con los que están llegando a nuevas áreas de influencia como Valencia. “Hasta ahora nunca habíamos tenido presencia física allí y ahora llegamos a nuevos mercados gracias a la colaboración con socios bien implantados y que tienen una buena reputación en sus mercados locales”.