Realtech España, filial de una de las principales consultoras europeas de SAP, abrió en diciembre una nueva oficina como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Chile ha sido en los últimos años una de las economías más dinámicas de la zona. En el transcurso de ocho ejercicios comprendidos entre 2004 y 2011, el PIB del país se expandió a una tasa anual promedio de 4,8%, según cifras del Banco Central de Chile.
Pese a los primeros efectos de la crisis europea en la última parte del año 2011, el PIB de Chile aumentó un 6,0% en dicho periodo. En este contexto, los sectores que han experimentado un mayor crecimiento han sido los de la energía y las utilities, el comercio, las comunicaciones y el transporte.
Estos datos, unidos a los informes de las agencias clasificadoras de riesgo, los bajos niveles de deuda pública del país o la salud de su sistema financiero, han llevado a Realtech, según reza una nota remitida por la propia consultora, a apostar por el país andino. En palabras de José Pablo de Pedro, managing partner de Realtech en España, “con la apertura de las nuevas oficinas en Chile queremos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, continente en el que la mayor parte de los países que los integran están obteniendo crecimientos de dos dígitos. Las empresas chilenas necesitan contar con soluciones tecnológicamente avanzadas como son todas las que Realtech incluye en su portfolio”.