El proveedor portugués de software de gestión PHC, que desembarcó en España hace seis años, quieres estrechar lazos con sus partners locales. La firma, que en el último año ha crecido un 13% en términos de facturación, promete más certificaciones, formaciones y apoyo en el momento de cerrar un negocio.
PHC tiene previsto contar con una red de 20 partners con los que cubrir la zona de Madrid, Galicia, Andalucía y Extremadura. Todos ellos deberán estar certificados y acreditar su capacidad comercial y técnica y para poder garantizar al cliente final la máxima calidad en la implantación. Para Manuel Dominguez, country sales manager de PHC, trabajar enteramente con un canal certificado solo tiene ventajas. Él habla de la garantía de no tener competencia desleal y de dar un servicio postventa cercano.
Los programas para partners irán acompañados de acciones comerciales y de marketing y comunicación conjuntas dirigidas a la captación de nuevos clientes. Asimismo, PHC ofrece servicios de apoyo en todo el ciclo de venta, desde el acompañamiento en la actividad comercial, hasta el soporte posterior del cliente, pasando por la preventa o consultoría, entre otros. Por otro lado, el proveedor ha certificado este año a más de 30 técnicos .
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora en 2013. Está siendo un año muy duro, pero todos los esfuerzos van dado su fruto y hemos crecido en todos los mercados en los que estamos presentes. Y España no es una excepción. Los datos indican que estamos haciendo el recorrido correcto tanto en términos de canal como en el de posicionamiento de la marca” señala Manuel Domínguez.
PHC, que tiene oferta tanto para entornos cliente-servidor como cloud, lleva en el mercado 24 años. Comenzó su andadura en España en 2004 y cuenta con 135 colaboradores en Madrid, Lisboa, Oporto, Luanda y Maputo. En 2012 obtuvo un volumen de negocios de 6,5 millones de euros. Asimismo, el software de la firma es utilizado por más de 135.000 usuarios en más de 29.000 empresas.