Dynamics es un negocio que marcha bien en España. Fernando García Varela, responsable de esta división en este país, aseguró, durante el Convergence EMEA que se ha celebrado esta semana en Barcelona, que ahora mismo crece 12 puntos por encima del mercado de software de gestión [según datos de IDC referentes a 2012, las ventas asociadas a ERP cayeron un 4% en España, y el de CRM, según algunas fuentes, cedió más]. “Con la crisis estamos creciendo más y mejor”, sentenció García Varela, que dijo que la filial española está entre las 12 primeras del mundo por ingresos.
Sin embargo, la crisis sigue mermando el canal de consultoras de Dynamics. El último en tener problemas es Grupo Euclides, una de las firmas de referencia en la comercialización de Nav y Ax, y que tiene más de 300 empleados, más de un millar de clientes, más de 25 verticales y filiales en 15 países, sobre todo en Latinoamérica, según reza en su página web. Euclides ha vendido su negocio de Ax a IFR y ahora quiere deshacerse del de Navision, que emplea a 80 personas, según fuentes próximas a la compañía. CHANNEL PARTNER se ha puesto en contacto con la compañía para tener más detalles, pero no ha tenido acceso a ningún portavoz. Antes tuvieron que cerrar o ser traspasados Cesser (que se integró en Prodware), Conecta o IBdos (que pasó a formar parte de la propia Euclides).
Fernando García Varela afirmó que estos movimientos hablan de la necesidad de contar con un canal de partners “más grandes y mejor dotados, sobre todo en Axapta”. En todo caso, el directivo le quitó hierro a estas operaciones, afirmando que Dynamics cuenta con una red de socios “sana”, aunque advirtió de que los agentes deben estar atentos para irse adaptando. También valoró positivamente la entrada en el canal de Ax de partners tradicionales de SAP como Indra o Seidor.