La japonesa NTT Data compra everis

La proveedora de servicios de TI NTT Data ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la multinacional española everis, por cerca de 75.000 millones de yenes (559 millones de euros), incluyendo su deuda.

Publicado el 01 Nov 2013

55949_79

Tras un tiempo de rumorología sobre la potencial venta de everis, parece que la junta directiva ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de su capital. Finalmente, el comprador, según publica Cinco Días, es la proveedora japonesa de servicios de TI NTT Data, por una suma que no ha sido revelada. No obstante, citando a la prensa nipona se calcula que el importe de la operación ha rondado los 75.000 millones de yenes, esto es 559 millones de euros, incluyendo su deuda que asciende a 185 millones.

Según nuestro ranking Líderes, everis es la novena compañía del sector tecnológico en España con una facturación en 2012 de 591 millones de euros y 10.000 empleados, distribuidos en diez países de todo el mundo: España, Reino Unido, Italia, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú.

Precisamente, el interés de NTT por everis es impulsar su proceso de globalización, ampliando su cartera de servicios globales y su presencia fuera del mercado de Japón, con claro foco en Latinoamérica. Así, con everis, que mantendrá su sede social en España, NTT accederá a las grandes cuentas que la consultora española tiene en nuestro país y en otras regiones de Latinoamérica.

Este acuerdo demuestra la clara apuesta de NTT Data por la compañía y permitirá al grupo ser más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos”, ha declarado, Fernando Francés, presidente de everis, confirmando que la compañía trabajará más estrechamente con empresas del Grupo NTT para ampliar las capacidades de soporte globales de sus clientes. Una previsión también ratificadapor el consejero delegado de everis, Benito Vázquez, al asegurar que con este acuerdo el equipo de everis “tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2