Ecomputer se ha adjudicado el contrato de mantenimiento informático del Ayuntamiento de Huesca. El proyecto contempla la puesta a punto tanto de los ordenadores de los puestos de trabajo como de los servidores y la infraestructura de red del consultorio en más de 50 centros.
A tal fin, la compañía aragonesa realizará revisiones periódicas y se encargará de atender cualquier incidencia que puedan tener dicho organismo.
La experiencia del servicio técnico de Ecomputer en tareas de mantenimiento a empresas garantiza el buen servicio al consistorio oscense. No en vano, desde hace años, la franquicia oscense ha apostado por un modelo de negocio basado más en los servicios que en la mera reventa de ordenadores, impresoras o equipamiento de red. Como comentaba recientemente a CHANNEL PARTNER Luis Gil, director de expansión de Ecomputer, que empezó como tienda de informática en 1994, la idea es que los asociados se conviertan en el departamento técnico de las pequeñas empresas que atiende.
“Las tiendas cuidan su imagen y el catálogo, pero nuestro modelo no se basa en dar el producto más barato. No queremos trabajar con márgenes del 3%, como Carrefour o Media Markt”, aseguraba Luis Gil. Y es que, además de vender máquinas, Ecomputer facilita que sus afiliados ofrezcan consultoría LOPD, desarrollo web o gestión de dominios y hosting. La firma ha ido diversificando su negocio con el paso de los años, y hoy incluso mantiene una línea de aplicaciones estándar de ERP, gestión de TPV o facturación. Adicionalmente, Ecomputer, que tiene su sede central en el parque tecnológico Walqa, también ofrece formación (en algunos casos a través de la Fundación Tripartita).
La franquicia está capeando el temporal de la crisis económica. Muchos profesionales no tienen más remedio que autoemplearse para generar y encontrar trabajo y la opción de montar una tienda es mucho más tenida en cuenta por los profesionales de informática que en los años de las vacas gordas. El buen momento del modelo de franquicia lo quiere aprovechar Ecomputer que ahora tiene 24 tiendas franquiciadas y 5 propias (4 en Huesca y una en Zaragoza). El año pasado se unieron a esta red seis establecimientos y para este ejercicio, Luis Gil quiere afiliar a 25 nuevos puntos de venta. “Ya vamos por 12”, se congratulaba Gil hace poco.