El proveedor interno de servicios TI del grupo RWE (RWE TI) ha encargado a T-Systems la gestión de sistemas para los puestos de trabajo de la compañía. En virtud de este contrato, que tendrá una duración de cinco años, la subsidiaria de Telekom proporcionará soporte a los usuarios en su puesto y una línea de TI central permanente. A partir de febrero de 2014, la consultora se encargará de la administración de casi 40.000 equipos de trabajo de la multinacional energética en Europa. Con la concesión de estos servicios, la firma reducirá sus costes operacionales en esta área en un 30%.
“Queremos modernizar y estandarizar nuestra gestión TI de los puestos de trabajo. Esto nos permitirá reducir costes y nos proporcionará una mayor flexibilidad para nuestro futuro desarrollo de negocio”, afirma Michael Neff, CIO del grupo RWE. “Estamos seguros de que con T-Systems hemos ganado un socio con gran experiencia”.
RWE ha utilizado los servicios de Deutsche Telekom durante más de 20 años. “El sector energético es uno de nuestros mercados clave y en él vemos un elevado potencial de futuro. El contrato TI de RWE, filial de uno de los proveedores de energía más importantes de Europa, es un hito de gran importancia para nuestra estrategia “, explica el miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, Reinhard Clemen.