Grupo Euclides ha creado junto con Adder Global, compañía especializada en sistemas de información e innovación tecnológica, una solución que permita a sus clientes disponer de un entorno de Microsoft Dynamics NAV en la nube. Las soluciones verticales de grupo Euclides para sectores como la distribución, construcción y gestión inmobiliaria, también están disponibles en la nube.
NAV eucloud es una solución con una modalidad denominada Cloud SaaS (Software as a Service) donde a partir de una cuota mensual, el usuario dispondrá de un entorno completo Microsoft Dynamics NAV al que podrá acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Además, con esta cuota el usuario dispondrá de las infraestructuras necesarias y el mantenimiento de las mismas, así como las licencias y actualizaciones.
La solución NAV eucloud aporta beneficios en diferentes áreas como en el control de datos, ya que cuenta con un Centro de Datos Tier 4 con control de intrusión exhaustivo que permite un backup diario con recuperación bajo demanda. El usuario dispone además, de un servicio de mantenimiento 24 horas, durante los 7 días de la semana y con niveles máximos de servicios SLA. Entre los beneficios también destaca la escalabilidad de la solución que permite un fácil ajuste mensual de usuarios para adaptarse a las situaciones del negocio. Así mismo, ofrece la posibilidad de personalizar la solución en función de las necesidades del negocio (funcionalidad, número y tipo de usuarios, tamaño de la base de datos).
La accesibilidad se convierte en un beneficio para los usuarios, ya que pueden trabajar con la solución NAV eucloud en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Así los usuarios mejoran la movilidad empresarial y la disponibilidad mundial, lo que se traduce en un aumento de la productividad y del control de la información. Por último NAV eucloud permite un mayor ahorro de costes ya que no es necesario realizar una inversión inicial, de esta forma los costes fijos de la compañía pasan a convertirse en variables mensuales y se reducen los costes operativos, ya que se necesita menos personal interno especializado e infraestructuras.