Atos lanza su filial Worldline para servicios transaccionales y medios de pago electrónicos

Ofrecerá servicios para comercios y terminales, de movilidad y transacciones electrónicas, y procesamiento financiero y licenciamiento de software.

Publicado el 29 Jul 2013

Worldline

Atos ha finalizado el proceso de escisión de sus actividades transaccionales y de pago globales, anunciado el pasado mes de febrero. A partir de ahora, Worldline, filial de Atos operativa desde el 1 de julio, se encargará de combinar en una misma entidad las actividades de pago y transaccionales de Atos.

Con unos ingresos proforma estimados de 1.068 millones de euros en 2012 y más de 7.100 empleados en todo el mundo, Worldline desarrollará dichas actividades bajo su propia marca en 17 países, con un alcance global y oficinas desde Asia a Latinoamérica. Según Thierry Breton, chairman y CEO de Atos y chairman de Worldline: “este lanzamiento supone un nuevo paso adelante que nos permitirá la flexibilidad estratégica y financiera necesarias para ampliar la gama de productos de Worldline a toda la cadena de valor transaccional, incluido el desarrollo de potentes alianzas a nivel internacional”.

Mientras, Gilles Grapinet, senior executive vice president Global de Atos, ha sido designado CEO de Worldline. Sobre esta operación ha declarado que “la escisión de las actividades de medios de pago y transacciones de Atos ha concluido con éxito dentro de los plazos anunciados este año. En este momento, Worldline goza de la posición y preparación ideales para actuar como líder en el panorama creciente y en constante evolución del mercado de medios de pago europeo, y desarrollar al mismo tiempo su alcance global en Asia y Latinoamérica”.

Las competencias de Worldline en la integración de tecnologías de negocio enfocadas hacia el usuario final ofrecen la posibilidad de dar soporte a cualquier empresa o administración. El desarrollo de su cartera de productos está organizado en torno a tres pilares de negocio complementarios entre sí: Servicios para comercios y terminales, Servicios de movilidad y transacciones electrónicas, y Procesamiento financiero y licenciamiento de software.

Marc-Henri Desportes, general manager de Worldline, comenta por su parte que “nuestro objetivo es impulsar Worldline para proporcionar servicios transaccionales y de medios de pago electrónicos, aportando experiencia dentro del sector, respaldando el crecimiento de nuestros clientes con la innovación como elemento clave y constante de mejora de su competitividad”.

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Redacción Channel Partner

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