Expofranquicia arranca esta semana con más de 300 enseñas

La muestra se desarrollará e Ifema (Madrid) hasta el fin de semana del 12 de mayo

Publicado el 06 May 2013

43003_43

Expofranquicia 2013 se celebrará del 9 al 11 de mayo en Ifema, recinto ferial de Madrid. La convocatoria es un foro de negocio para todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio asociado, donde se invita a reproducir un éxito comercial probado. En Expofranquicia se encuentran las franquicias más activas y las últimas novedades del sector.

La feria reúne a 315 enseñas nacionales y extranjeras de 18 segmentos diferentes de actividad: agencias de Viaje, alimentación, consultorías, belleza, heladería, restauración, imprenta, joyería y bisutería, moda, decoración, educación, papelería, servicios automovilísticos, servicios financieros, servicios inmobiliarios, tintorerías y otros servicios especializados. Del sector informático acudirán enseñas como Beep y PC Box.

La muestra que presenta Expofranquicia es muy variada en cuanto a tipos de actividad y también en cuanto a requisitos de inversión. En la muestra hay enseñas para todos los bolsillos y características: el 42% de las marcas que se presentan necesitan una inversión menor de 30.000 euros; el canon de entrada va desde 0 euros hasta 24.000 euros; conviven juntas enseñas que acaban de incorporarse al mercado junto a otros que lleva más de 20 años funcionando con más 200 establecimientos en España. La exigencia de tamaño de población para establecer un local es igualmente muy variada desde 500 personas hasta más de 500.000.

El sector de la franquicia afronta con optimismo el ejercicio 2013. Así se desprende del Informe “La franquicia en España”, de la patronal AEF, La conclusión a estos datos es que la franquicia ha sabido evolucionar y se ha convertido en una de las fórmulas de negocio mejor adaptadas el escenario de crisis. Otro de sus puntos fuertes, es la renovación constante de conceptos de negocio. La franquicia sabe adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos del consumidor

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3