Las ventas online de informática en España se reducen un cuarto hasta marzo

ICEcat, firma especializada en la confección de fichas de producto, achaca este resultado al cierre de diversas tiendas online en nuestro país y a las menores ventas

Publicado el 21 Abr 2013

27228_97

El canal Ecommerce global se ha expandido en 36% durante el primer trimestre de 2013. Por su parte, España muestra un retroceso en descargas de aproximadamente 25,34%, según ICEcat, empresa especializada en la confección y distribución de fichas técnicas de producto.

Durante el primer trimestre del 2013 Icecat ha facilitado la descarga de 339 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.143 marcas en 80 países. El número de marcas aumentó en 15% y el número de categorías creció un 21%. Asimismo, en el primer periodo de 2013, España muestra un retroceso de alrededor de 25,34% en la descarga de fichas técnicas si se compara con el mismo periodo del año anterior cuando se descargaron más de 14,4 millones de fichas técnicas. Esto es debido al cierre de algunas tiendas online y a las pocas ventas que vienen sufriendo las que todavía están activas en el mercado. Se espera que esta situación se recupere al final del segundo trimestre.

Durante el primer trimestre del 2013, la categoría tóner y cartuchos laser (1.034.942 fichas descargadas) se convierte en la categoría de rápido crecimiento seguido de cerca de la categoría cartuchos de tinta (622.436) y luego portátiles (594.498). StarTech.com (600.468 fichas descargadas) es la marca más popular en el país después de HP. Seguida de Canon (466.513) y Sony (400.710).

Basado en el aumento anual de las descarga de fichas técnicas, Finlandia cuenta – con un incremento del 88%-, con uno de los de más rápidos desarrollos de los sitios online. Le siguen Italia (74%), EE.UU. (59%) y Rusia (54%). Existen una serie de razones que explican porque en ciertos países se está acelerando en el número de descargas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2