El mayorista Activa 2mil ha elaborado una guía de argumentos de venta que permitirá a las tiendas de proximidad incrementar la comercialización de consumibles originales. Desglosada en siete puntos, posibilita explicar al cliente en detalle por qué es mejor comprar un cartucho original frente a uno compatible.
Tras un pormenorizado estudio realizado a múltiples referencias que existen en el mercado, tanto originales como compatibles, el mayorista ha llegado a las siguientes conclusiones que hacen que adquirir consumibles originales sea la mejor opción:
1-Calidad de impresión superior
La importancia de una impresión duradera y nítida es vital en cualquier entorno. Y los consumibles originales son los garantes de que los documentos de texto o las imágenes que se impriman perduren en el tiempo con colores vivos y evitando líneas borrosas.
2- Durabilidad mayor
Cuando se emplean cartuchos y tóneres originales el usuario comprobará que puede realizar un mayor número de impresiones. A lo largo de su vida útil, dichos consumibles ofrecen, objetivamente, más páginas impresas que los alternativos.
3- Óptimos niveles de impresión
La escasez de uso de estos consumibles no se traduce nunca en una impresión de calidad inferior. Sin embargo, cuando los reciclables no se utilizan asiduamente su tinta pierde los niveles de impresión esperados, lo que también repercute en la necesidad de reemplazar la cabeza de impresión.
4- Prolongan la vida de la impresora
Adquirir los cartuchos adecuados para cada máquina garantiza la ampliación de su vida útil. Esto se debe principalmente a que los fabricantes usan productos químicos que ayudan a mantener los cabezales limpios y en perfecto estado.
5- Ahorro a largo plazo
Un mayor desembolso de inicio supone un considerable ahorro más adelante. A pesar de que el precio inicial de los consumibles originales es superior al de los reciclables, con el paso del tiempo el ahorro es notable. Entre otras razones, porque la calidad de impresión se mantiene y la durabilidad del cartucho también es superior.
6- Correcto funcionamiento de la impresora
La utilización de consumibles originales también asegura el correcto funcionamiento de los equipos. Este dato es de vital importancia, ya que la garantía y el servicio de mantenimiento que ofrece el fabricante al usuario pueden quedar anulados si éste no emplea los cartuchos adecuados para su equipo concreto. Además, mediante los productos originales el cliente evitará averías y, por lo tanto, estará protegiendo la inversión que ha realizado.
7- Salvaguardan el medioambiente
Las tintas de calidad contribuyen a un menor impacto medioambiental. Muchos fabricantes están desarrollando impresoras y consumibles reciclables con el fin de adaptar sus productos a las normativas ecoeficientes.