José María Sánchez, que ocupa desde 2005 la Dirección General de la filial española del grupo Prodware, ha sido nombrado Vicepresidente Global para Cuentas estratégicas del grupo.
Desde su nuevo cargo, que compatibilizará con la Dirección General de España, el directivo coordinará el desarrollo de negocio en el segmento alto de mercado para los 16 países en que Prodware está presente, con especial foco en cuentas internacionales.
Prodware es partner de las soluciones de tecnología empresarial de Microsoft, cuenta con 18.000 clientes y facturó 186 millones de euros en 2012. Una de las labores fundamentales de José María Sánchez será explotar sinergias entre filiales para el desarrollo y despliegue de proyectos internacionales en grandes cuentas y sectores estratégicos. El directivo reportará directamente a Alain Conrad, CEO del Grupo Prodware.
José María Sánchez se incorporó en 1998 al Departamento Comercial de Qurius –ahora Prodware- desde Fujitsu-ICL. Previo a su paso a la Dirección General en 2005, estuvo a cargo del departamento comercial de la compañía desde el 2000. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Gestión y Auditoria Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Cuenta con un MBA por la Universidad Politécnica de Madrid y un curso de “Industry Knowledge” en la Universidad de Oxford. José María es además miembro del Consejo Asesor del Club 567, del Club de Presidentes del diario Expansión y del Club de Presidentes de Málaga Valley, entre otras asociaciones y cargos.