El sector del contact center mantiene la confianza

Los directivos del sector del contact center encuestados mejoran sus previsiones de volumen de servicio, descentralización y creación de empleo.

Publicado el 29 Ago 2012

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Entre las principales conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por la empresa Sitel, cabe subrayar que los directivos de las empresas del sector del contact center encuestados manifiestan desconfianza y pesimismo respecto a la situación actual y al futuro del país. Esto es consecuencia de la fuerte inestabilidad económica sufrida en el segundo trimestre del año, que no solo afectó a España, donde la economía sufrió un retroceso del 0,4%, sino a toda la Unión Europea, que sufrió una caía del 0,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) en este periodo, según datos publicados recientemente por Eurostat.

Sin embargo, a pesar de esta fuerte inestabilidad en el marco económico global, los consultados mantienen e incluso mejoran ligeramente los niveles de confianza respecto a la situación general de su sector y también, aunque en menor medida, en relación a la situación actual de su empresa. En este sentido, el informe CCMI recoge una mejoría en algunos indicadores relativos al propio sector, como por ejemplo, el volumen de negocio actual o el volumen de negocio futuro.

En esta misma línea, se observa también un suave incremento de las previsiones en cuanto a volumen de servicio, descentralización y creación de empleo o evolución de la plantilla. Por otra parte, si bien en períodos anteriores, los directivos encuestados mantenían una visión neutra o positiva respecto a la rentabilidad de su negocio, en este segundo trimestre del año, este valor experimenta una ligera caída, lo que denota una mayor incertidumbre y preocupación.

En cuanto a la valoración referida a la incorporación de las redes sociales como un nuevo canal de atención al cliente para el sector del Contact Center, en los resultados del CCMI del segundo trimestre del año se sigue manteniendo una valoración positiva. De lo que se deduce que las redes sociales siguen siendo percibidas por los directivos consultados como un factor dinamizador y de enorme potencial que puede ayudar a crear nuevas vías de crecimiento dentro del sector.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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