La consultora española ha sucrito un crédito de 70 millones de euros para poder materializar su plan de expansión en los próximos años, con dos prioridades estratégicas: reforzar su presencia en el mercado de expansión y abordar la diversificación del negocio.
Según una nota difundida por everis, esta financiación va a permitir a everis adaptar su estructura financiera a su plan de crecimiento a cuatro años, en los que espera alcanzar una facturación que supere los 1.000 millones de euros. En la operación han participado entidades financieras como ING, HSBC, BBVA y Banesto como entidades directoras y Sabadell, La Caixa, Banca Cívica, Banco Popular, Kutxa y Banco Cooperativo como el resto de entidades del crédito sindicado.
La confianza demostrada por las entidades financieras que han participado en la financiación avala la solvencia de la compañía que, históricamente, ha venido manteniendo crecimientos y rentabilidad por encima del sector, en concreto en los dos últimos años un 47% de crecimiento. Financial Managers ha actuado como asesor financiero de everis, Cuatrecasas como asesor legal de la consultora, y Allen & Overy como asesor legal de los bancos.