Google, Apple y Microsoft, las firmas tecnológicas más valoradas del sector

El 83% de los participantes en la última encuenta de Ipsos considera las estrategias de Google y Apple como las más “potentes y claras”

Publicado el 23 Abr 2012

53631_20

Una amplia mayoría (83%) de los participantes en la 10ª oleada del Estudio KAR de la consultora Ipsos considera como “las más potentes y claras” las estrategias de Apple y Google, por encima de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft (53%), IBM (32%), Sony (25%) o HP (19%).

El buscador fundado por Page y Brin es la empresa tecnológica que goza de una mayor aceptación para la mayoría de los participantes dentro del sector de Internet (77%). Además, el 63% de los encuestados (300 personas entre empresarios, periodistas, analistas, académicos, políticos y otros líderes de opinión) hablarían positivamente de Google, por el 53% que lo harían de Apple y el 38% que optarían por Microsoft.

Para Antonio Imedio, director de Servicio al Cliente de Ipsos España, “el caso de Google debe considerarse casi como una gran excepción ya que no sólo es la única empresa de Internet incluida en el estudio sino que además es considerada como la tecnológica más favorables, debido, probablemente, a lo extendido de su uso y a que ya forma parte de la vida diaria de los encuestados”.

En lo que referente a calidad de los productos y servicios, Google se sitúa por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs, que, sin embargo, es la compañía del sector que mejor cuida la satisfacción de sus clientes (63%) seguida en este caso por Google (54%), Microsoft (41%), Sony (38%), HP (32%) e IBM (30%).

Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67%),Sony (49%), Microsoft (48%) e IBM y HP (43%). Además, el estudio permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial del sector tecnológico. Google es también la empresa a la cual el 54% de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; por el 48% que apuestan por Apple, el 26% que se decantan por Microsoft y el 6% que lo hacen por IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2