Ibermática roza los 250 millones de euros en 2011

La compañía, que creó 144 puestos de trabajo en el pasado ejercicio, consigue aumentar sus ingresos un 3,2%. También crecieron sus beneficios un 2,7% al alcanzar los 7,5 millones.

Publicado el 13 Abr 2012

Ibermática acaba de presentar los resultados del pasado ejercicio. La consultora aumentó su volumen de negocio facturando 246,2 millones de euros, un 3,2% más que en 2010. Además, el beneficio antes de impuestos registró un comportamiento similar, situándose en los 7,5 millones de euros, 0,2 millones por encima de lo obtenido en el anterior periodo, que se traduce en un incremento del 2,7%. Asimismo, el ebitda fue de 13,6 millones de euros.

Por otra parte, la compañía finalizó el año con 3.324 profesionales en su plantilla, un 4,5% más, lo que supone la creación de 144 puestos de trabajo en sus diferentes centros operativos.

En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 36% de los ingresos se generó en servicios; el 20% en finanzas y seguros; el 16% en industria; 14% en la administración pública; y el 14% restante procedió de telecomunicaciones.

Por áreas de actividad, los servicios de outsourcing representaron el 43% de la cifra total; el 31% procedió de la integración de aplicaciones; el 11% correspondió a infraestructuras; el 7% se generó en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 5% provino de las soluciones de gestión empresarial; y el 3% restante correspondió a la actividad de consultoría de negocio.

En 2011 Ibermática destinó a I+D+i un presupuesto de 12 millones de euros, dos millones más que en 2010, dilatando su inversión un 20%. Con este nuevo impulso el Instituto Ibermática de Innovación, i3B, cumplió seis años de actividad, durante los cuales ha destinado 42 millones de euros para participar en más de cien proyectos.

Principales movimientos en 2011

Entre las actividades desplegadas por el grupo el pasado año, cabe destacar el lanzamiento de nuevos servicios en modo cloud computing. Su oferta, a la que se ha denominado ‘Ibercloud’, está compuesta por dos líneas de comercialización diferenciadas y a la vez complementarias. La primera en modo marca blanca para otras organizaciones, donde Ibermática actúa como proveedora de servicios cloud, y la segunda a través de su propio canal de ventas y, por tanto, como proveedora directa a los clientes, ofreciendo servicios de valor añadido, al integrar la oferta cloud en el catálogo global de soluciones que ofrece la compañía.
Por otra parte, la multinacional creó una nueva área de negocio que potencia su actividad en el ámbito de los sistemas inteligentes móviles ubicuos. Esta tecnología permite a las empresas acceder a la información y a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier lugar, lo que también redunda en un incremento de la productividad.

Ibermática entra en el último año de su actual Plan Estratégico habiendo cumplido las ambiciosas cifras previstas, a pesar de la grave crisis. Se propuso obtener un beneficio acumulado de 20 millones de euros durante este trienio, y a falta de los datos del actual ejercicio, ya ha sumado 14,8 millones. En los próximos meses comenzarán los trabajos de definición del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2013-2015.

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