La venta de tabletas se doblará este año

La consultora Gartner pronostica que en 2012 se comercializarán 119 millones de unidades en todo el mundo

Publicado el 12 Abr 2012

80365_58

Según los pronósticos de Gartner, las ventas mundiales de tablets de consumo (como el iPad o el Samsung Galaxy Tab) rozarán las 119 millones de unidades este año, lo que supone un incremento del 98% con respecto a los 60 millones de unidades vendidas en 2011. Conviene tener en cuenta que Gartner distingue entre tabletas de consumo y profesionales, que son los modelos provistos con Windows 7 y que están dirigidos expresamente a empleados.

A pesar de la llegada al mercado de algunos dispositivos con el sistema operativo de Microsoft y de la expectación creada por el lanzamiento a nivel mundial del Kindle Fire, la tableta de bajo coste deAmazon, el negocio sigue dominado por el iPad de Apple, que tiene una cuota de mercado todavía por encima del 50%. Como indica Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner, “a pesar de que los fabricantes de PC y teléfonos quieren un pedazo del pastel, hasta ahora hemos visto un éxito muy limitado fuera de Apple”.

“Parece que los fabricantes han esperado a ver lo que Apple sacaba a la luz, porque han habido muy pocos lanzamientos este año, ya sea en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) o el Mobile World Congress. Muchos de los vendedores han estado esperando a que el Windows 8 esté listo para tratar de entrar en el mercado con un enfoque de doble plataforma, con la esperanza de que la marca Microsoft pueda ayudarles en el negocio”, apunta Milanesi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3