El Conchel

La compañía cárnica renueva sus sistemas de gestión con Unit4 ekon, que es implantada por el distribuidor Advantic

Publicado el 11 Abr 2012

43447_32

El Conchel, empresa familiar fundada en 1987 en la provincia de Albacete, ha crecido en los últimos años siguiendo el camino del desarrollo tecnológico y la inversión informática. Para asesorarse y guiarse en su empeño de estar a la última, han ido de la mano de la compañía Advantic, partner del proveedor de software de gestión empresarial Unit4. La historia de El Conchel y la informatización de su sistema productivo empezó casi con su fundación.

En 1991, la compañía familiar había instalado en su pequeña fábrica de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel un PC 286 donde instaló su primer programa, el CCS Genius del mítico Centro de Cálculo de Sabadell, firma española adquirida más tarde por Unit4. Los dos años siguientes sirvieron para que la compañía ampliase su cartera de clientes y creciese el negocio familiar. Con el tiempo, la firma implantó el software en entorno texto CCS CIMAplus y, poco a poco, fue ampliando sus áreas para tenerlas todas informatizadas. Todo ello, a través del asesoramiento y la consultoría Advantic (antes APS), partner de Unit4.

Alejandro Medina, director general de Advantic, asegura que su compañía ha sabido adaptarse las necesidades de su cliente, que ha pasado de ser una pequeña entidad familiar “a la industria que es hoy día”. Más adelante, El Conchel evolucionó de un entorno texto a otro gráfico, realizando una inversión de unos 150.000 euros para implantar Unit4 ekon, una aplicación de gestión empresarial totalmente global. En ese momento, tal y como explica Antonio Cano, director de la empresa familiar, estuvo mirando otras opciones del mercado, “pero volvimos a confiar en Advantic y en Unit4 porque el software nos ofrecía mayor flexibilidad para personalizar y adaptarnos a lo que buscábamos”.

Así pues, El Conchel es hoy una compañía cárnicas pujante en la región. Facturó en 2010 10 millones de euros y da trabajo a 70 empleados. Todo ello después de haber conseguido informatizar todas las áreas de su negocio (finanzas, almacén, compras, producción, CRM y calidad, además de contar con módulos de business intelligence y servicios web). Además, gracias a la personalización del ERP, hoy dispone de una plantilla con puestos de trabajo fijos y móviles (en concreto 20 del primer tipo y siete comerciales en tránsito que usan directamente el Unit4 ekon).

Antonio Cano enumera las ventajas que le han aportado a su compañía trabajar con Unit4 a través de Advantic: “En primer lugar, control exhaustivo de los costes, ya que al operar en un mercado de productos perecederos hay que tener muy bien controlados los márgenes y desviaciones; en segundo lugar, eficiencia en las tareas al estar todas ellas informatizadas, eliminando duplicidades y posibles errores manuales; y finalmente, innovación constante, ya que en el sector el tema de trazabilidad y la calidad son importantísimos y estas dos áreas están totalmente integradas con Unit4 ekon”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3