El 76% de las compañías españolas prohíbe a sus empleados el acceso a redes sociales

Más de la mitad de los responsables de TI en España opinan que el acceso a los social media desde las conexiones de la empresa puede resultar perjudicial para la seguridad de la compañía.

Publicado el 21 Feb 2012

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El informe Global IT Security Risks Study, elaborado por Kaspersky, asegura que en España la mayoría de las compañías (76%) prohíbe a sus empleados acceder a las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, etc.) desde los dispositivos de la empresa. Alegan que el mal uso de estas aplicaciones puede resultar nocivo para la seguridad de la compañía.
Asimismo Kaspersky detalla que en España, el 55% de los responsables de TI son reticentes a que los empleados usen las conexiones de la compañía para acceder a este tipo de sitios. En el resto de Europa, EEUU y Japón, esta cifra es algo más elevada, situándose entorno al 56%. Sin embargo, es en los mercados emergentes, como China, India o Brasil, donde las reticencias son mayores. Y es que el 59% de los responsables de TI en estos países están en contra de esta práctica. Son muchas las amenazas que pueden afectar a las empresas a causa del mal uso de las redes sociales por parte de sus empleados. Las compañías, advierte Kaspersky, deben ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral. Hay que tener en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ataque. Para ello se requiere un tipo de seguridad específica a cada departamento de la empresa. Y es que no son igual de sensibles los datos que manejan los departamentos de recursos humanos o financiero que el de mantenimiento.

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Redacción Channel Partner

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