Las ventas de pantallas LCD en EMEA volvieron a caer

Según Context, en el cuarto trimestre de 2011 el descenso fue del 13,8% en toda la región. Europa oriental y central fueron las mejor paradas, con un 6% de bajada.

Publicado el 17 Feb 2012

Las ventas de pantallas LCD en EMEA cayeron un 13,8% en la recta final del año en comparación con el mismo periodo de 2010. Según los datos de Context, Oriente Medio y África registraron el descenso más acusado con un 22,8% de bajada, mientras que en Europa occidental el dato negativo fue del 14,3%. Mejor resultados obtuvieron la zona central y este del viejo continente, que vieron disminuir este mercado un 6% respecto al cuarto trimestre del pasado ejercicio.

Aunque el podium de fabricantes de esta industria acusó una caída anual en unidades a lo largo de la región, eso no significó su pérdida de cuota. De hecho, Samsung llegó incluso a aumentar su participación en dos puntos hasta agenciarse el 23,21% de la tarta. También lo hizo HP en 0.8 puntos para conseguir el 12,3% del mercado. Sin embargo, LG, con un 13,5% de share y un declive en sus ventas del 30,4%, se dejó en el camino 3.2 puntos porcentuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3