VMware ha dado a conocer el lanzamiento de la nueva edición de su software para crear máquinas virtuales, Workstation que, ahora, incluye 50 nuevas funciones.
VMware Workstation 8 permitirá así a los profesionales TIC trabajar con múltiples máquinas virtuales desde sus PCs o en clouds privadas y, con ello, crear, compartir y subir máquinas virtuales (VM) a VMware vSphere.
Entre las características más destacadas de VMware Workstation 8 se encuentran:
• Conexiones remotas. VMware Workstation 8 ofrece una forma sencilla de establecer conexiones remotas con los hosts funcionando en Workstation, vSphere y VMware vCenter.
• “Compartir” máquinas virtuales. Como novedad en Workstation 8, los usuarios podrán compartir máquinas virtuales para que sus compañeros puedan acceder a ellas, proporcionando así una forma rápida de probar aplicaciones más parecida a un entorno de producción.
• Subir a vSphere. Workstation 8 permite a los usuarios arrastrar y soltar una máquina virtual desde el escritorio de un usuario a VMware vSphere. Esta característica permite a los usuarios desplegar un entorno completo de aplicación desde un PC a un servidor para realizar posteriores pruebas, demos y análisis.
• Nueva interfaz de usuario. El interfaz de usuario de VMware Workstation 8 ha sido mejorado con menús simplificados, miniaturas en vivo, pantalla de preferencias mejorada y una nueva biblioteca de máquinas virtuales con un motor de búsqueda mejorado. Los usuarios ahora pueden buscar y acceder a una gran biblioteca de máquinas virtuales que pueden residir en su escritorio, un servidor, o en otro PC con VMware Workstation.
• Mejora de las capacidades de la máquina virtual. Con soporte para audio de alta definición con sonido envolvente 7.1, USB 3 y Bluetooth, Workstation 8 ofrece nuevos niveles de rendimiento para la máquina virtual. Además, las mejoras de Virtual SMP, los gráficos 3D y un nuevo soporte para 64 GB de memoria RAM permiten a los usuarios ejecutar las aplicaciones más exigentes en una máquina virtual.
Workstation 8 ya está disponible y puede adquirirse a través de la red de resellers y distribuidores de VMware.