Las nuevas necesidades de los entornos tecnológicos de Capsa han determinado una estrategia con marcado acento en los servicios gestionados. Por ello, el primer grupo lácteo español ha seleccionado a Seresco para hacerse cargo del Centro de Atención a Usuarios, (CAU), y amplía la larga relación existente entre ambas compañías.
Para abordar la nueva etapa, Seresco ha desarrollado un proyecto destinado a ofrecer un servicio integral para Capsa, que incluye el soporte y atención a usuarios internos, monitoriza y opera
Pedro Rodríguez, director de Organización y Sistemas de CAPSA, señala que el objetivo primordial ha sido “aumentar la satisfacción de los usuarios internos, incrementar la productividad y disminuir los tiempos de indisponibilidad de los sistemas”.
Con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de servicio requeridas por el grupo empresarial, Seresco proporciona desde su Centro de Servicios Gestionados y bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio, un Centro de Atención a Usuarios organizado en dos niveles, que permite gestionar y resolver todas las incidencias y peticiones de los usuarios de CAPSA. Realiza la monitorización y supervisión remota de distintos elementos TIC de la compañía, analizando las tendencias de los servicios de forma proactiva para anticipar la respuesta ante incidencias.
Seresco ofrece el soporte para la administración de entornos SAP y Bases de Datos. Esta forma de liberar los servicios de soporte permite homogeneizar los modelos de prestación y la calidad del servicio y cubrir en los horarios establecidos, el alcance del proyecto que complementado con los servicios que presta el propio personal de la Dirección de Organización y Sistemas de CAPSA, da cobertura a todo el ciclo de vida de una incidencia o petición de servicio generada por los 650 usuarios internos y los más de 45 servicios monitorizados.