Durante el primer trimestre de 2011, la firma ha aumentado su facturación en la nube en un 51% con respecto al mismo periodo de 2010. Así lo anunciaba Óscar Pierre, vicepresidente senior y presidente de la filial española y responsable de las operaciones del Sur de Europa y Latinoamérica, asegurando que en España “el mercado de las licencias está cambiando; mientras que la parte on premise se ha mantenido plana e incluso con una caída ligera, el cloud computing se ha incrementado considerablemente”, afirma. En solo un año, la compañía ha conseguido equiparar los ingresos por licencias de software en formato tradicional (4,5 millones de euros) y las soluciones cloud y SaaS (4,3 millones). En total, CDC Software consiguió incrementar en un 52% sus ventas de aplicaciones de gestión para empresas. La compañía prevé que los mayores crecimientos de aplicaciones basadas en la nube provendrán del CRM, cuyo volumen de negocio aumentará previsiblemente más de un 30% el presente año. Además, las soluciones de colaboración para la gestión logística en la nube se incrementarán un 43%, mientras que la gama ERP de CDC Software y las nuevas herramientas para la gestión de operaciones en planta crecerán un 5%, una cifra que se equipara a la media del mercado de software.
El interés por el cloud computing ha permitido a CDC aumentar en un 65% su facturación a través de terceros, como socios, empresas participadas y distribuidores de soluciones, incluidos en el programa de alianzas estratégicas que tiene en marcha la empresa. Y es que el canal supone el 40% de las ventas en España, mientras que en Latinoamérica el 100% de las ventas se efectúan a través de su red de partners.