El próximo 2 de junio la capital española acogerá una nueva edición del VMware Madrid Forum 2011, un evento que reunirá a 36 partners y más de 1.000 clientes con el objetivo de ahondar en temas como la virtualización y cloud computing. Para ello, contará con la presencia de Richard McAnnif, copresidente y director de Desarrollo Mundial de VMware, quien explicará el modelo de negocio de la compañía basado en el desarrollo e implantación de soluciones cloud totalmente adaptadas a las necesidades concretas de cada organización. Y es que, las soluciones de gestión e infraestructura de VMware están diseñadas para poder crear los cimientos para el despliegue de nubes ‘personales’, tanto privadas y públicas, como híbridas, gracias especialmente a la flexibilidad de su solución vSphere.
En concreto, VMware centrará gran parte de sus esfuerzos en lo que ha denominado como sub-cloud, una expresión con la que, de acuerdo con Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, la firma define su capacidad de personalización a la hora de ayudar a sus clientes a construir clouds. Una tendencia que, de acuerdo con el directivo, “las empresas abordarán comenzando por construir clouds privadas”.
Pero eso no será todo, la compañía también abordará temas como la informática de usuario final y el papel que juega este entorno para alcanzar los objetivos de productividad en cualquier organización, especialmente hoy en día con el uso masivo de dispositivos heterogéneos como portátil, smartphones o ‘tablets’.
Para ello, como se ha mencionado anteriormente, la compañía contará con la presencia de 36 partners, entre los que se ha destacado la asistencia de ocho patrocinadores Platinum (cuatro más que el año pasado), como son HP, Cisco, EMC, Juniper, IBM, Dell, NetApp y Trend Micro. “Y, un patrocinador tecnológico especial: Intel”, afirmaba Sonsoles Martín, directora de canal de VMware Iberia. Además, contaremos con nuevos perfiles a parte de los integradores, como son los ‘services providers’ y con nuestros partners oficiales de formación que estarán allí, especialmente, con toda aquello relacionado con el cloud”, añadía Martín.