Microsoft prepara un sistema operativo para smartphones

Microsoft anuncia una nueva incorporación a su lista de sistemas operativos móviles: Windows Embedded Handheld, que vendrá ya incorporado en el nuevo asistente digital empresarial (EDA) de Motorola, el ES400.

Publicado el 21 Jun 2010

Diseñado para lo que Microsoft denomina, el mercado de los dispositivos de mano para empresas como los smartphones, Windows Embedded Handheld ha sido presentado por Steve Ballmer durante el acto de lanzamiento del nuevo EDA de Motorola, ES400.
Motorola viene utilizando Google Android para sus teléfonos móviles de consumo, pero ahora ha llegado a un acuerdo con Microsoft para incluir su tecnología en sus productos para empresas. El primero, su nuevo dispositivo ES400, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre con el software Microsoft Windows Mobile 6.5; pero será actualizado con el nuevo Windows Embedded Handheld, cuando éste esté disponible.
Aunque en su día, Ballmer estuvo criticando a Google por tener dos sistemas operativos distintos, Android y Chrome, ahora añade él también un nuevo sistema a su familia. Al igual que Windows 7, Windows Embedded Handheld está desarrollado sobre la plataforma Windows Embedded Compact (anteriormente conocida como Windows Embedded CE); y estará listo para ser lanzado antes de que finalice este año. La segunda versión, esta vez desarrollada sobre Windows Embedded Compact 7, se espera para la segunda mitad de 2011.
Con Windows Embedded Handheld, Microsoft tiene ahora seis sistemas operativos diferentes para teléfonos móviles y dispositivos: Windows Mobile 6.5 (el último de la familia Windows Mobile); Windows Phone 7; el recientemente anunciado Windows Embedded Handheld; Windows Embedded Standard 7 para televisores, quioscos, set-top boxes…; Windows 7 que la compañía está posicionando para tablets y netbooks; y Windows Embedded Compact 7 para fabricantes de PCs que quieran crear otros dispositivos móviles de consumo.

Windows 7 en euskera
Durante el evento Live 7 euskaraz, la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell y la Gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, Montserrat Pardo, han presentado el último sistema operativo Windows 7 y la plataforma completa de servicios Windows Live en euskera.
Montserrat Pardo, Gerente de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica, quiso destacar que, “las nuevas tecnologías e Internet son un escenario de proyección único para las lenguas que unidas a la tradición cultural suponen un enriquecimiento clave del multilingüismo. La enorme penetración TIC en el usuario y en el ámbito empresarial vasco evidencia la necesidad de atender a una comunidad de vascoparlantes en expansión y por la que Microsoft seguirá trabajando, en colaboración con el Gobierno Vasco, para acercarles las mayores oportunidades posibles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados